Vivir intensamente

Coffee time

El paso del tiempo es imparable, no dejes pasar tus horas sin vivir intensamente.

Es algo tan fácil como posar tu vista sobre un punto concreto elegido al azar durante un segundo, pero cuando parpadeas te das cuenta de que te has quedado colgado mucho más tiempo. Durante ese momento parece que no has existido, no pensabas nada, ni sentías nada, y tú alrededor era indiferente. Lo más parecido a estar muerto.

Pero hay otros momentos, los mejores, en que de repente, casi sin querer, miras de soslayo y posas tu vista sobre un punto concreto elegido al azar. A veces es la taza del café; otras, la ventana; otras, a tu acompañante; otras, tus manos, sus manos, un agujero en la pared. Ese es el primer paso. Entonces, casi sin querer, atraviesas esa taza, la ventana, tus manos, sus manos, el agujero en la pared y te pierdes. Estas fuera de ti, muy lejos, paseando por París en Navidad con un chocolate humeante entre las manos mientras miras los escaparates buscando el regalo perfecto, las luces, la música, y la magia todo acompaña a ese momento perfecto… Estas regateando animadamente en Budapest con una chica de pelo rojo que no hace mucho que está allí. Estas persiguiendo palomas en la plaza mayor de Madrid. Estás patinando en el Rockefeller Center, otra vez en Navidad, las luces, la música, y la magia te brindan un momento único… Estás volando a tal velocidad que ya no hay límites de espacio y tiempo. Y si te pierdes mucho más, hasta el centro de ti misma, estás en un tiovivo en blanco y negro, con una música que nadie sabe de dónde viene; estás viendo amanecer a la orilla de la playa, mientras contemplas una flor de un color imposible traída de los confines de la tierra.

De repente, un ruido cualquiera te devuelve a tu café, a tu ventana. Y sonríes, porque eres consciente de que en ese instante has vivido intensamente. Qué más da que haya sido dentro de ti, si queda ese inmenso calor que aún te abrasa por dentro.

Sonríes, miras a tu acompañante y piensas: “La próxima vez, ven contigo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s